La participación española en el Irish Open ha concluido a las primeras de cambio tras la derrota de Pablo Abián en dieciseisavos de final ante el danés Ditlev Jaeger Holm. Abián, único representante nacional en esta competición, no ha podido con el volantista danés, que venía de superar la fase previa y ha vencido al aragonés en dos sets (21-14 y 21-14).
Holm ha entrado mejor en el partido, pues ha comenzado firmando una racha con la que se ha puesto 7-0 en el marcador. Abián ha reducido la diferencia hasta ponerse a solo dos puntos (9-7), pero no ha podido evitar que el danés abriera brecha de nuevo antes del intervalo (11-7). Desde ese momento no ha habido diferencias mayores de tres puntos, si bien Holm ha subido una marcha en el tramo final para cerrar el set.
La reacción del jugador del IES La Orden no se ha hecho esperar, pues ha comenzado la segunda manga a un nivel muy alto y consiguiendo una importante ventaja (8-1). No obstante, Holm ha vuelto a remontar y se ha adelantando antes del descanso (11-10). Además, poco después ha logrado cinco puntos seguidos con los que ha encarrilado el partido (17-13), sentenciando su victoria tras 34 minutos de juego.
📈 Estadísticas del partido.
Representación arbitral
Una vez más el bádminton español también está presente en el equipo arbitral del Irish Open, gracias a la participación de María de las Nieves Brao y Breixo Casal como árbitros de pista en el evento. De esta manera, Brao y Casal suman una nueva experiencia internacional a su ya dilatada trayectoria arbitral.