La Federación Española de Bádminton sube su apuesta por las Selecciones Nacionales. Con el objetivo de consolidar la confianza en los profesionales del Área Deportiva, se ha actualizado la estructura de técnicos designando a un profesional responsable para cada una de las categorías. Este es un paso un paso estratégico para garantizar la independencia, la transparencia y objetividad en cada selección, ya que este nuevo enfoque permitirá trabajar con criterios técnicos sólidos.
Los técnicos designados combinan experiencia y juventud, una combinación que pretende fortalecer la base del bádminton español y su desarrollo hacia la élite.
La selección española absoluta seguirá liderada por el Director Deportivo Arturo Ruiz, quien dado su rol como líder del Área Deportiva también supervisará las demás selecciones.
El equipo nacional Sub23 pasará a ser responsabilidad de una persona tan reconocida como querida por el bádminton español, Eduardo Herrero 'Copi'. Se trata de un técnico con una larga trayectoria, que ya fue seleccionador nacional en el pasado y quien también cuenta con una dilatada experiencia como entrenador del CB Benalmádena. Su experiencia y conocimiento serán clave para impulsar a los jugadores Sub23. Un gran ejemplo y muy reciente es su desempeño como técnico en el reciente Campeonato Iberoamericano, en el dirigió a la selección Sub23 y consiguió tres oros, tres platas y dos bronces.
Las selecciones Sub19 y Sub17 estarán encabezadas a partir de ahora por Beatriz Corrales y Manuel Vázquez, respectivamente. Éstos no se centrarán únicamente en su labor como técnicos del CAR, sino que, con esta designación y su inclusión en la Comisión Técnica, formarán parte de todos los proyectos transversales deportivos impulsados desde la Dirección Deportiva, además de adquirir experiencia en este nuevo campo. Con esta designación se refuerza su papel no solo como entrenadores, sino como líderes en el desarrollo integral del bádminton nacional.
El combinado Sub15 lo liderará el experimentado técnico Ernesto García, quien se encargará especialmente de formar a los deportistas de la mencionada categoría. Con el liderazgo de García y el trabajo que se realiza con el experto danés Lennart Engler se asegura una sólida base técnica desde las primeras etapas.
Por último, Salvador Franco será el encargado de la selección Sub13, así como de de realizar el seguimiento de los deportistas más jóvenes, a través del Proyecto de Seguimiento de Deportistas en Proyección en el que las Federaciones Territoriales van a poder solicitar una serie de visitas y concentraciones en el que la Federación Española pueda identificar el talento en edades tempranas y, a su vez, detectar a las futuras estrellas del badminton español.
Con este equipo de técnicos se quiere fomentar el máximo rendimiento en todas las categorías, alineando el trabajo técnico con los valores de independencia, transparencia y cohesión que caracterizan a estos entrenadores y a la propia Federación. Asímismo, se da una muestra más del compromiso federativo para alcanzar la excelencia.