Las jóvenes promesas del bádminton español no han podido brillar en el Dutch Junior International, torneo que se disputa desde el miércoles en la localidad neerlandesa de Haarlem y que ha contado con el toque español gracias a los andaluces Ángela Jiménez, Rocío Martín, Jesús de Burgos y Martín Mosquera.
La delegación española competían en el apartado individual a través de Jiménez, y en los dobles con la pareja masculina formada por Jesús de Burgos y Martín Mosquera y la mixta de Rocío Marín y Jesús de Burgos.
Los representantes nacionales se han esforzado por tratar de dejar huella en tierras holandesas, si bien esta vez no ha sido posible.
Ángela Jiménez ha sido la única participante española en las pruebas individuales y no pudo alcanzar el pase a tercera ronda, pues quedó emparejada con la indonesia Sausan Dwi Ramadhani. La española plantó cara a la asiática pero terminó cediendo por 21-17 y 21-5.
En cuanto a los dobles, el masculino de Mosquera y De Burgos superó un exigente estreno al remontar a las promesas francesas Arthur Tatranov y Thomas Tournefier (18-21, 24-22 y 21-16), pero chocó en tercera ronda ante los chinos Chen Jun Ting
y Li Hong Yi (21-9 y 21-7).
La suerte tampoco sonrió a la pareja mixta de Rocío Martín y De Burgos, que debutó en segunda ronda precisamente ante Chen Jun Ting formando tándem con Qin Shi Yang. Los asiáticos resolvieron una igualada primera manga por 21-16 y sentenciaron el encuentro ganando el segundo juego por 21-12.
📲 Consulta todos los resultados del Dutch Junior International.