El bádminton español sigue en disposición de subir al podio del Nantes International Challenge, torneo que se viene disputando desde el jueves en la mencionada localidad francesa y que cuenta con dos opciones de medalla: Pablo Abián y el dobles masculino de Carlos Piris y Rubén García avanzó a cuartos de final y este sábado luchará por meterse en los puestos nobles.
La jornada del viernes dejó luces y sombras pues a los triunfo de Abiá y la pareja García-Piris hay que sumar las derrotas de Ania Setién, del dobles femenino de Paula López y Nikol Carulla y del dobles mixto de Daniel Franco y Paula López.
En primer lugar Setién plantó cara a la india Tara Shah en el primer juego, pero no pudo contener a la jugadora asiática en el segundo, cediendo finalmente por 23-21 y 21-9. Tampoco le salieron las cosas a la dupla femenina de Paula López y Nikol Carulla, que cayó por 21-10 y 21-16 ante las alemanas Leona Michalski y Thuc Phuonh Nguyen. Igualmente, el dobles mixto de Daniel Franco y Paula López tampoco pudo con lo ingleses Rory Easton y Lizzie Tolman, quienes vencieron por 21-13 y 21-14.
Las buenas noticias las firmaron Pablo Abián, que remontó a Amaury Lievre en un emocionante partido de primera ronda (14-21, 24-22 y 21-9) y posteriormente volvió a remontar al también francés Sacha Leveque por 12-21, 21-13 y 21-11.
El día fue de remontadas, ya que el dobles de Piris y García también tuvo que dar la vuelta a un marcador adverso para avanzar a cuartos de final, en este caso, a costa de los franceses Louis Ducrot y Quentin Ronget (17-21, 21-17 y 21-9).
La batalla por las semifinales
La competición se reanuda este sábado a las 9:00h si bien no habrá españoles en pista hasta el cuarto turno de la pista 2. Ese será el momento en el que Pablo Abián se enfrentará al belga Elias Bracke por un puesto en semifinales.
Inmediatamente después, en el quinto turno de la misma pista, llegará la hora del dobles de García y Piris, que deberá luchar con lo ingleses Rory Easton y Alex Green por meterse en los puestos de podio.
Cabe recordar que la competición se puede seguir íntegramente en streaming a través de la plataforma de Badminton Europe TV.