Pablo Abián debutó en el torneo individual masculino de bádminton de los Juegos Olímpicos de París 2024 con un trabajado triunfo ante Viren Nettasinghe, jugador de Sri Lanka (2-0).
Abián, de 39 años y que en su palmarés, entre otros títulos, tiene dos oros en los Juegos Mediterráneos y uno en los Juegos Europeos, comenzó de esta manera su quinta participación en unos Juegos Olímpicos.
El español arrancó con fuerza y no tuvo problemas en la manga inicial para vencer por 21-9 en 16 minutos. Las cosas se igualaron en la segunda, en la que el asiático subió su nivel e impidió que Abián certificara su triunfo hasta los últimos puntos (21-19) tras 22 minutos de juego.
Este miércoles disputará el segundo y último partido de la fase de grupos en La Chapelle Arena ante el malayo Zii Jia Lee, séptimo clasificado del ranking mundial, que también venció a Nettasinghe, por 21-14 y 21-12. Cabe recordar que solo el primero del grupo accede a los octavos de final, por lo que necesita el triunfo para progresar.
Segundo partido de Carolina Marín
Carolina Marín también saltará a la pista de La Chapelle por segunda vez este miércoles, ya que tras debutar con victoria ante la suiza Stadelmann se enfrentará a la irlandesa Rachael Darragh. La tricampeona del mundo y heptacampeona europea disputará su partido a partir de las 14:30h con el objetivo de certificar su billete para los octavos de final.