Torrelavega acogió la cuarta manga de la Primera Bronce, con la que se cerró oficialmente la competición tras la celebración de la décima y undécima jornada. En ella, Tenzul El Rosario se confirmó como el gran dominador de esta edición, al vencer sus dos últimos encuentros y terminar como campeón invicto. El segundo equipo en lograr el ascenso momentáneamente es el Drop Valencia, ya que, pese a ser tercero por detrás del Recreativo IES La Orden C, la presencia a día de hoy del equipo B de los onubenses en Primera Plata les impide por el momento subir de categoría.
La ronda final de encuentros estuvo cargada de emoción, ya que Tenzul el Rosario puso el broche de oro a su brillante temporada derrotando a Rinconada Sevilla B (4-3) y a Larios Rental Jorge Guillen (5-2). También cerraron la competición con dos victorias el Recreativo IES La Orden C, ante los anfitriones del Olimpia Torrelavega (5-2) y Bad Flay (5-2), y Drop Valencia, ante Larios Rental Jorge Guillen (6-1) y Zamora (6-1). Estos resultados apartaron a los malagueños del Larios Rental Jorge Guillen de la lucha por el ascenso.
En la lucha por evitar el descenso —que afectaba a los cuatro últimos clasificados—, el Olimpia Torrelavega finalizó en la última posición con 6 puntos, certificando su pérdida de categoría. Por encima, la emoción fue máxima, ya que se produjo un cuádruple empate entre Rinconada Sevilla B, Huesca La Magia B, Poona y Zamora, todos con 9 puntos y siendo el equipo sevillano el que ha logrado la permanencia.
En este contexto, fue determinante el número total de partidos ganados: Rinconada Sevilla B se salvó gracias a haber sumado más victorias que los otros tres equipos empatados, especialmente una más que Huesca La Magia B (33 frente a 32), lo que acabó decidiendo su permanencia en la categoría.
En cualquier caso, el segundo equipo que desciende junto a Olimpia Torrelavega es el Zamora, que ha terminado en penúltima posición. Por su parte, Huesca La Magia B y Poona, noveno y décimo clasificados, aún tienen opciones de mantenerse en la categoría, ya que disputarán la fase final de ascenso a Primera Bronce. En ella participarán los campeones de la Segunda Territorial de cada Federación Autonómica, y servirá para determinar los cuatro equipos que disputarán la próxima edición de la Primera Bronce.