La selección española de parabádminton confirma su progresión a cada día que pasa. Prueba de ello ha sido la tercera jornada del Indonesia Parabadminton International, en el que Iván Segura certificado su clasificación para los cuartos de final como primero de grupo y además ha cosechado un valioso triunfo en la prueba de dobles masculino, formando pareja con Dhinagaran Pandurangan. En esta ocasión la suerte no ha sonreido a Pablo Serrano y Manuel García Rosendo, que plantaron cara a sus rivales pero se quedan sin premio tanto en la prueba individual como en la de dobles.
Segura ha firmado un gran comienzo de jornada al vencer a Pandurangan en el duelo decisivo del Grupo C de la categoría SH6, asegurándose el primer puesto y por tanto un puesto en los cuartos de final. El granadino ha superado al indio en un emocionante partido por 21-17 y 21-15. Casualmente, Pandurangan, quien también es su pareja en la prueba de dobles, será nuevamente su rival por el pase a semifinales que se disputa este viernes en el penúltimo turno del día.
Segura y Pandurangan han vuelto a saltar a la pista poco después, en esta ocasión para disputar su primer partido como pareja, y han triunfado al derrotar con solvencia al alemán Schramm y el indio Umrekar (21-5 y 21-7). Este viernes a partir de las 8:30h (hora española) disputarán su segundo y último encuentro de la fase de grupos ante la pareja india compuesta por Suresh Kumar Bokolia y Nithin Thazhe.
En esta ocasión los resultados no han acompañado a Pablo Serrano y Manuel García Rosendo, que no han conseguido vencer ni en individual (SU5) ni en la prueba de dobles en la que forman pareja pese a plantar cara ante sus rivales. A nivel individual Rosendo ha vencido el primer set ante el indio Yashodhan Ravankole, pero no ha podido evitar la remontada de su rival y ha terminado cediendo por un resultado de 21-19, 19-21 y 11-21, quedando eliminado en la prueba individual. Igualmente, Pablo Serrano ha caído ante un rival indio, Ruthick Ragupathi, quien parte como tercer favorito, por un resultado de 12-21 y 11-21.
No obstante, Serrano aún debe disputar su tercer partido de la fase de grupos, en el que jugará ante un rival complicado, el indonesio Suryo Nugroho, en el segundo turno de la pista 1 de pie.
Este jueves la fortuna tampoco ha estado del lado del gallego y el asturiano en la prueba de dobles, ya que no han podido superar a la dupla compuesta por el azerbaiyano Aliyev y el singapurense Ming (17-21 y 12-21), pero los españoles tendrán la oportunidad de resarcirse este viernes, pues disputan su tercer y último partido de la fase de grupos ante los indios Indrajitsingh y Vimal en el sexto turno del día. Será un partido de todo o nada, ya que los vencedores avanzarán a la fase eliminatoria.
Más allá de los resultados, que en cada evento son mejores, no hay duda de que el nivel de los volantistas españoles es cada vez mayor, igual que las sensaciones que desprenden son cada vez mejores. Un progreso importante para el bádminton español en general y la modalidad de parabádminton en particular.