La cantera del bádminton español continúa dejando huella en el German Ruhr International, torneo que comprende las competiciones Sub19, Sub17 y Sub15. En la primera de ellas dos parejas españolas se han quedado a un paso de las medallas, mientras que en la Sub17 ya no quedaban representantes nacionales este sábado. En cambio, se han asegurado dos medallas en la categoría Sub15, puesto que el dobles mixto de Mariona Ying Muñoz y Magno Salas se ha clasificado para la final y el dobles femenino compuesto precisamente por Muñoz junto a Nuria Serra tiene asegurado el bronce al haberse clasificado para semifinales.
Es por ello que la jornada dominical, que arranca a las 9:00h, será tan intensa como emocionante, ya que el dobles femenino Muñoz-Serra se enfrentará al tándem formado por la inglesa Mutiara Mandala y la francesa Maria Popov por el billete para la final. Este partido se disputará en el segundo turno, es decir, no antes de las 9:30h.
📺 Parte de la competición se puede ver en directo.
La pareja femenina del CTD de Cataluña está cuajando una competición sobresaliente, pues se ha plantado en semifinales sin ceder un solo set. En primera ronda arrollaron a las locales Finja Schürger e Isabel Wechler (21-5 y 21-3) y en octavos de final hicieron lo propio ante las segundas cabezas de serie, las también alemanas Franziska Marie Dreés y Annika Karmann, al imponnerse por 21-16 y 21-10. El billete para semifinales lo lograron gracias a su triunfo sobre la alemana Leona Carolin Frimmel y la india Swara Santosh Krishna (21-17 y 21-12).
En caso de avanzar a la final, Muñoz y Serra se enfrentarán por el oro a las vencedoras del duelo entre la pareja francesa de Clara Menegazzi-Briquet y Lison Prevost y la dupla que componen la danesa Lærke Mouritsen y la neerlandesa Sara Staats.
Ya está clasificado para la final el dobles mixto, también del CTD de Cataluña, de la propia Mariona Ying Muñoz y Magno Salas. Sus rivales por el título serán los neerlandeses Boris Vermaas y Sara Staats. El horario del partido se conocerá una vez finalicen los tres prieros turnos, en los que se disputarán los enfrentamientos de semifinalespr del resto de pruebas.
Muñoz y Salas también han firmado victorias de mérito, como la conseguida en primera ronda ante la pareja local de Max Weyand y Romy Oliva (21-7 y 21-6). También en dos sets solventaron su duelo de segunda ronda, en el que superaron al tándem belga de Rik de Backer y Gaelle de Cuyper (21-9 y 21-17), y también el de octavos de final, en el que no dieron opción a los franceses Gabriel Cossac y Maria Popov (21-3 y 21-3).
Los enfrentamientos de cuartos de final y de semifinales fueron dos de los más emocionantes del torneo. La pareja española lo dio todo sobre la pista para lograr el pase a semifinales ante Jason de Graaf y Mette Kool por un ajustado 21-11, 20-22 y 21-18. Aún más igualado fue el siguiente partido, ante los principales favoritos, los alemanes Hannes Merget y Helena Huang con el que consiguieron el pase a la final (21-11, 20-22 y 21-19).
A un paso de las medallas en Sub19
Las cosas no fueron tan bien a las dos parejas que seguían en liza en la competición Sub19, ya que tanto el dobles masculino de Rubén Carreras y Martín Mosquera ni el dobles mixto compuesto por el propio Mosquera con Rocío Martín, ambos del CAETD, rozaron las medallas al caer en cuartos de final.
Ambos dobles venían firmando una brillante semana de competición, pero en ambos casos unas parejas francesas han acabado con sus esperanzas y con la participación española en esta prueba.
En cuanto al dobles masculino, ha logrado el pase a cuartos de final tras derrotar a tándem suizo de Roman Phu y Noel Tappeiner por un emocionante 27-25 y 21-14, pero posteriormente ha caído eliminado a manos de los principales favoritos al oro, los franceses Timeo Bourgin y Orphé Queton-Bouissou, quienes han tenido que remontar para ganar a los españoles (22-20, 6-21 y 11-21).
Igualmente, el dobles mixto de Mosquera y Martín solventó su partido de octavos con una apasionante remontada sobre los neerlandeses Luuk Vingerhoed y Meare Van Dalm (25-27, 22-20 y 21-10), pero en cuartos de final no pudieron con los galos Arsene Serre y Adele Fillonneau (17-21 y 14-21).