El bádminton español se mantiene en la pela por las medallas del Norwegian International gracias al dobles femenino formado por Nikol Carulla y Carmen Jiménez, que este viernes ha confirmado su clasificación para los cuartos de final. Las otras dos parejas españolas no han podido clasificarse, puesto que el dobles masculino de Rodrigo Sanjurjo y Daniel Franco ha caído en octavos, igual que el dobles mixto de Sanjurjo y Carulla.
La segunda jornada de la competición que se disputa en Sandefjord ha comenzado con una peleada remontada del dobles masculino, pues ha cedido el primer set ante los suecos Joel Hansson y Ludvig Petre Olsson pero ha logrado reponerse para vencer por un resultado final de 11-21, 21-19 y 21-13. Lamentablemente, Sanjurjo y Franco no han podido repetir la gesta en el duelo de octavos de final, ante los noruegos Torjus Flaatten y Vegard Rikheim, quienes parten como cuartos cabezas de serie y han vencido por 21-11 y 21-16.
Tampoco ha podido avanzar a cuartos de final el dobles mixto de Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla, que debutaba directamente en octavos de final ante los daneses Oliver Skovbo y Anna-Sofie Nielsen. Ha sido un toma y daca en el que los daneses han entrado mejor al partido y pegado primero. Los españoles no han tardado en responder, logrando igualar las cosas, pero el tercer y último set ha tenido mayor dominio danés, concluyendo por 21-8, 16-21 y 21-12 favorable para Skovbo y Nielsen.
La pareja femenina de Nikol Carulla y Carmen Jiménez ha dado la buena noticia de la jornada, pues ha entrado en escena en octavos de final superando en tres ajustados sets a las danesas Anne Fuglsang y Laura Fløj Thomsen (21-11, 17-21 y 21-19). La dupla formada por la alicantina y la canaria ha sido mejor y lo ha confirmado en un final de partido de infarto.
Jornada del sábado
La acción continúa en el tercer día de competiciónn con Jiménez y Carulla teniendo que enfrentarse a las francesas Agathe Cuevas y Kathell Desmots-Chacun por el billete para cuartos de final. Dado que la jornad arranca a las 10:00h y que el partido de las españolas es el quinto del día, el partido puede comenzar alrededor de las 13:00h y se podrá seguir en directo, al igual que el resto de la competición, a través de la plataforma de streaming Badminton Europe TV.