El bádminton español no falta a su cita con el doble evento que se disputa desde este jueves en Schiltigheim (Francia). La representación española corre a cargo de cuatro deportistas de otros tantos clubes: Maia Freire (San Amaro), Xulia Otero (As Neves), Sara Arenas (Volante Rute) y Pilar Carmona (Arjonilla).
La jornada inaugural comprenderá la celebración de una competición por equipos exclusivamente femenina, la “International Girls Cup”, en la que el combinado español debutará enfrentándose a la República Checa.
Se trata de una de las citas del bádminton europeo más destacadas y en la que participan los países como: Dinamarca, Inglaterra, Suiza o República Checa. Los países participantes quedan encuadrados en dos grupos y diputan una liga entre ellos. Cada encuentro consta de tres partidos individuales y de la modalidad de dobles. Los dos primeros grupos pasarán a la final.
Ya el viernes comenzará el evento individual, el torneo denominado French Internacional Borders, que concluirá domingo 26 de enero.