Las promesas españolas siguen luchando en Croacia por abrirse paso hacia las medallas del Dubrovnik VALAMAR Junior Open, torneo en el que Raúl Bergua y el dobles mixto de Quique Gil y Sara Sáez han conseguido avanzar a octavos de final.
El resto de españoles se han quedado en el camino: Carmen Carro, Iziar Barcala y Sara Sáez cayeron en primera ronda de individual femenino, Quique Gil no pasó de segunda ronda en individual masculino, y las parejas Sáez - Carro y Bergua - Barcala cedieron en su debut.
A nivel individual el jugador del CAR de Madrid Raúl Bergua está siendo el español más destacado. Entró directamente en segunda ronda y superó su estreno ante el local Vito Radovanovic por la vía rápida (21-9 y 21-12), citándose con el eslovaco Andrej Suchy en dieciseisavos de final. El aragonés también solventó este duelo en dos sets (21-15 y 21-10) y en su próximo compromiso se enfrentará al indonesio Denis Azzarya en busca del pase a cuartos de final.
📲 Así está el cuadro individual masculino.
En cuanto al dobles mixto de Gil y Sáez, solo ha disputado un único partido por el momento, pero ha demostrado su potencial para resolver un duro partido ante el escocés Malik Clowes y la inglesa Anna Stewart (26-24, 21-18). Este sábado buscarán el pase para los cuartos de final ante la pareja saudí de Amer Mohammed y Nabiha Shariff.
📲 Así está el cuadro de dobles mixto.
La jornada sabatina arranca a las 9:00h y lo hará con el dobles de Gil y Sáez disputando su partido de octavos de final en el primer turno. Ya a partir de las 10:45h entrará en escena Raúl Bergua ante Azzarya.