El bádminton español vivió un duro debut en el Campeonato de Europa Absoluto 2025 que se disputa en Dinamarca, con la derrota de las cuatro parejas nacionales que estaban en liza. En la segunda jornada de este viernes llega el estreno de Clara Azurmendi y Pablo Abián en los cuadros individuales. Azurmendi debutará ante la suiza Milena Schnider en el 10º turno, mientras que Abián se enfrentará al finlandés Joaquim Orloff en el decimoquinto y último turno de la jornada.
📲 Más información sobre el Campeonato de Europa Absoluto.
La jornada inaugural
La suerte no estuvo del lado de los españoles en los partidos de dobles disputados este martes. Niol Carulla y Carmen Jiménez abrieron la participación española ante el binomio francés de Tea Margueritte y Flavie Vallet. Aunque las españolas cayeron, firmaron una buena actuación en su buen debut en un Campeonato de Europa Absoluto, al mantenerse en la pelea durante todo el primer set y ganando el segundo con autoridad. Lamentablemente el partido se decidió en un tercer juego que las francesas encarrilaron con sendos parciales de 6 y 8 puntos (17-21, 21-9 y 8-21).
En dobles masculinos las parejas españolas fueron eliminadas en su debut. Rubén García y Carlos Piris por 2-0 (21-16 y 21-15) cayeron ante los alemanes Bjarne Geiss y Jan Colin Voelker, que serán los rivales en octavos de final de los primeros cabezas de serie y defensores del título: los daneses Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen, campeones en 2018 y 2024.
Después, Rodrigo Sanjurjo y Daniel Franco sucumbieron por 2-0 (21-13 y 21-12) ante los escoceses Alexander Dunn y Adam Pringle.
En dobles femeninos, Nikol Carulla y Carmen Jiménez se estrenaron con revés, ante la pareja francesa formada por Tea Margueritte y Flavie Vallet, frente a las que sólo presentaron pelea en la primera manga, que se apuntaron, para acabar cayendo por 2-1 (17-21, 21-9 y 21-8).
También hubo derrota en dobles mixtos. Lucía Rodríguez y Rubén García perdieron ante los ingleses Rory Easton y Lizzie Tolman por 2-1 (16-21, 21-16 y 21-19).