Los Juniors españoles se despiden del Dubrovnik VALAMAR Open en octavos de final

Alta Competición

Los Juniors españoles se despiden del Dubrovnik VALAMAR Open en octavos de final

Raúl Bergua y el dobles mixto de Quique Gil y Sara Sáez caen ante el indonesio Azzarya y el tándem saudí de Mohammed y Shariff.

 

El bádminton español se despidió del Dubrovnik VALAMAR Junior Open este sábado, tras las derrotas de Raúl Bergua y del dobles mixto de Quique Gil y Sara Sáez en octavos de final. Éstos eran los únicos representantes que seguían en liza tras la eliminación de Carmen Carro, Iziar Barcala y Sara Sáez en primera ronda de individual femenino, la de Quique Gil en segunda ronda en individual masculino, y la de las parejas Sáez - Carro y Bergua - Barcala primera ronda.

Bergua tenía la difícil misión de enfrentarse al indonesio Denis Azzarya y no pudo dar la sorpresa, al caer en dos sets por 21-11 y 21-9. Eso sí, el oscense, reciente incorporación del grupo del CAR de Madrid, continúa progresando y ha firmado victorias de mérito en Croacia, ante ante el local Vito Radovanovic (21-9 y 21-12) y contra el eslovaco Andrej Suchy (21-15 y 21-10).

Tampoco pudo avanzar el dobles mixto de Gil y Sáez, que cayó en un igualadísimo partido ante la pareja saudí de Amer Mohammed y Nabiha Shariff (22-20, 20-22 y 20-22). La pareja valenciana entró directamente en segunda ronda y, pese a quedarse a las puertas de los cuartos de final, regresa con el buen sabor de boca de su victoria ante el escocés Malik Clowes y la inglesa Anna Stewart (26-24, 21-18).

La próxima cita internacional para la cantera del bámdminton español será el prestigioso Victor Jot 2025 que se disputará del 19 al 21 de abril en la localidad belga de Edegem.

 

« Atrás