En esta tercera estancia, celebrada en el prestigioso Centro Europeo de Entrenamiento de Excelencia (RSL BEC CoE) en Holbæk, Dinamarca, el bádminton español ha estado representado por Lucía Galvín y Arturo Hernández. Durante cinco días, del 8 al 12 de enero de 2025, los participantes han trabajado en sesiones presenciales, complementadas con actividades virtuales y autoestudio, siguiendo una metodología innovadora que incluye talleres, mentorías y la elaboración de un portafolio individual de entrenamiento.
El programa ADVANCE, cuya duración total es de 10 meses, no solo se enfoca en el desarrollo técnico, táctico, físico y mental de los entrenadores, sino que también fomenta la creación de una filosofía de entrenamiento propia y el emprendimiento deportivo. Además, los entrenadores tienen la oportunidad de comprender mejor las necesidades de los jugadores y optimizar los métodos de trabajo en las diferentes etapas de desarrollo deportivo.
Y es que Galvín y Hernández ya participaron en las sesiones desarrolladas en primera instancia del 19 al 23 de junio de 2024 y repitieron en la segunda fase, celebrada del 4 al 8 de septiembre. Tras la concentración celebrada a comienzos de 2025 también está previsto que vuelvan a participar en el cierre del programa, que se llevará a cabo del 3 al 9 de marzo. Entre estas fechas, los participantes trabajan de manera individual y en reuniones virtuales con mentores para reforzar los conocimientos adquiridos.
La participación de Lucía Galvín y Arturo Hernández, es un reflejo del compromiso de España con la formación y desarrollo de su comunidad de entrenadores. Esta experiencia no solo contribuye al crecimiento personal de los participantes, sino que también fortalece las bases del bádminton español, alineándose con las directrices europeas sobre formación deportiva y carreras duales.