Los Campeonatos de Europa Junior de Ibiza han concluido este jueves con la celebración de la jornada de finales y la tradicional ceremonia de entrega de medallas, en la que ha habido doble acento español en el podio, gracias a los bronces conquistados por Adolfo López y Carmen Jiménez en dobles mixto y por Carmen Jiménez y Macarena Izquierdo en dobles femenino.
Además de las medallas logradas por España, la Federación Europea ha reconocido el trabajo realizado en Ibiza entregando un reconocimiento a la organización, compuesta por la Federación Balear de Bádminton y la Federación Española de Bádminton, con el inestimable apoyo del Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento d'Eivissa. El presidente de la Federación Española de Bádminton Andoni Azurmendi ha recibido el galardón y ha destacado la dedicación y el esfuerzo de todos los integrantes del equipo de trabajo, voluntarios y árbitros que han hecho posible estos campeonatos. Cabe recordar que antes de la competición individual que ha concluido este jueves se disputó la competición por equipos, en la que Dinamarca se proclamó campeona.
El cierre de esta competiciónn no significa que el bádminton deje de ser protagonista en Ibiza, ya que este mismo jueves la selección absoluta absoluta ha debutado en el mismo pabellón en el Clasificatorio para el Campeonato de Europa por Equipos, venciendo por 4-1 a Estonia.
Las finales del Campeonato de Europa Junior han tenido un claro acento francés, pues tres de los cinco oros que había en juego han ido al país vecino. En esta competición también han destacado los deportistas daneses, pero el de hoy no ha sido su día, pues han perdido las tres finales que disputaban, precisamente ante rivales franceses.
🏅 Consulta el listado de medallistas del Campeonato de Europa Junior.
En primer lugar, el dobles mixto de Thibault Gardon y Kathell Desmots-Chacun han conquistado el título tras remontar a la dupla de Otto Reiler y Amanda Petersen (11-21, 17-21 y 21-13). Además, el dobles femenino de Elsa Jacob y Camille Pognante ha confirmado los pronósticos, pues partían como primeras cabezas de serie, al imponerse a Amanda Petersen y Maria Tommerup por 21-17 y 21-13. El triplete dorado del equipo francés lo ha firmado el dobles masculino de Thibault Gardon y Tom Lalot Trescarte, tras derrotar a Robert Nebel y Otto Reiler por 21-15 y 21-14.
Francia ha sumado otra plata más, la de Arthur Tatranov en la prueba individual. Y es que el volantista galo ha perdido su final ante el polacco Mateusz Golas, quien ha culminado su gran competición venciendo la final por 21-19 y 21-16.
Por otra parte, el título individual femenino se lo ha llevado la búlgara Kaloyana Nalbantova, quien también ha brillado con luz propia y ha puesto la guinda a su participacción derrotando a la turca RavzaBodur por 21-16 y 21-9.
📋 Consulta todos los resultados de la jornada final.