Adriana Rissi está brillando en el Campeonato de Europa de Bádminton para Sordos, que se disputa desde el viernes en la localidad checa de Brno. La volantista madrileña ha superado la fase de grupos al vencer sus dos partidos y se ha clasificado para los octavos de final.
Rissi, que quedó encuadrada en el Grupo B, comenzó con buen pie su competición al derrotar con autoridad a la polaca Julia Fajga por 21-5 y 21-5. Además, confirmó su nivel derrotando también a la inglesa Joanna Stubbings por 21-5 y 21-9.
Su rival en la primera ronda eliminatoria será la jugadora local Natalie Krmaskova, quien viene de cosechar una victoria y una derrota en la fase de grupos.
Campeona nacional y referente
Adriana Rissi se inició en el bádminton hace ya 11 años y actualmente pertenece al grupo de trabajo del CTD de Madrid.
Además, Adriana es junto a Carolina Marín una de las embajadoras del proyecto incluisivo #DIScover, una inciativa que pretende impulsar los niveles de actividad deportiva entre las personas con discapacidad, utilizando el bádminton como herramienta clave para conseguirlo. Su objetivo es desarrollar un programa de promoción de “Deporte Inclusivo” a nivel nacional e instaurar su correspondiente transición a la tecnificación deportiva.