Los de Antonio Molina no dieron opción a la sorpresa, cumplieron los pronósticos y solventaron un duelo complejo marcado por muchos factores externos
El Soderinsa Rinconada comenzó con victoria su andandura por la Copa de Europa de Clubes que se celebra en la ciudad húngara de Pécs. Los rinconeros, aún llevando algunos envites al tercer set, fueron superiores y se impusieron por 5-2, El equipo de Antonio Molina, encuadrado en el grupo C de la competición, debutó con el cuadro anfitrión, el Multi Alarm magiar. El rival era muy complejo ya que, además de un gran conjunto reforzado con la experiencia de Arif Rasidi o la rusa María Ulitina, tenían el factor campo, con un público entregado y unos jueces de línea que barrían para casa. Los ucranianos del poderoso Atraschenkov lo habían comprobado por la mañana perdiendo por 5-2.
Anne Jensen tuvo que abrir fuego frente a la veterana rusa. En la primera manga, con algunos apuros sin importancia, la danesa se llevó el set, aunque en el segundo, tras un buen parcial de la rusa del equipo húngaro, el resultado era de 18-21 para Ulitina. En el set decisivo, Jensen, a priori clara favorita, en medio de varios volantes claros para ella que se decantaron para su rival por la acción de los líneas, se creció y se hizo fuerte, para imponerse por 21-13.
En el segundo partido, con la lección mejor aprendida, Ernesto Velázquez se veía las caras con Henrik Toth, un jugador inferior al roteño sobre el papel, pero con las mismas ventajas que gozó la rusa. En el primer set, el jugador del Soderinsa no dio opción a su rival y se impuso por un contundente 21-13. En la segunda manga, el andaluz, que llegó a tener una clara venataja, se vino abajo y, después de dos decisiones polémicas, entregó el set por 19-21. En la manga definitiva, Velázquez, al igual que la danesa en el envite anterior, se puso serio y se impuso por 21-12.
Después, el sorteo deparó que se jugarán los dobles femeninos. Laura Molina y Meisy Jolly Lee se veían las caras con Sara Fekete y Zsofi Horvath. La dupla rinconera venció en el primer juego por 21-7, de forma contundente, mientras que, en el segundo, las pupilas de Antonio Molina no permitieron que pudiera haber un tercet set y ganaron por 21-18.
Los dobles masculinos presentaban el primer escollo serio para los hombres de Antonio Molina. A pesar de la experiencia de Rafael Fernández, su rodilla era una incógnita, y su compañero, Ernesto Velázquez, venía de un duelo que le había supuesto mucho desgaste. Para colmo, enfrente estaban los dos mejores jugadores del cuadro húngaro, Henrik Toth, al que había vencido Velázquez, y Arif Rasidi, el indonesio nacionalizado francés. En el primer set, los rinconeros se vaciaron y se impusieron por 21-14. En la segunda manga, la dupla del Soderinsa dio la cara, pero se les escapó el set por 16-21. En la definitiva, Rafael Fernández se lesionó y los rinconeros se retiraron cuando perdían 7-5. Su concurso en las jornadas venideras se antoja complicado.
Los dobles mixtos iban a dar el triunfo definitivo al Soderinsa. Stenny Kusuma y Meisy Jolly Lee iban a ganar el cuarto punto para acabar con las opciones locales. Enfrente, Pal Pádar y Eszter Zsolt. El resultado final fue de 21-17 y 21-12.
Los últimos encuentros depararon duelos interesantes entre Laura Molina y Laura Sárosi, que se resolvió favorable a la húgara por 21-13, 18-21 y 7-21, y el gran partido que regalaron a los espectadores Stenny Kusuma y Arf Rasidi, y que acabó con la victoria del jugador del Soderinsa por 21-16 y 21-18.
En la jornada de miércoles, el Soderinsa tendrá que verse las caras con el Alpha BC irlandés a partir de las 10:00 horas y con el Lebad Kortrijk belga a las 16:00.