El Bádminton Vegadeo se alzó campeón de la Liga Territorial Asturias 2014-2015 que forma parte de la Liga Nacional de Clubes de Segunda División. El conjunto dirigido por Daniel Cosío mostró una gran superioridad a lo largo de toda la competición completando una fase de grupos perfecta y una final en la que suoeraron por un estrecho margen de 4-3 al Olimpia Torrelavega.
Esta Liga Territorial Asturias se disputó por seis clubes a lo largo de dos mangas en las que se celebraron hasta cinco jornadas dentro de la fase de grupos, para posteriormente disputar enfrentamientos directos entre los 1º-2º, 3º-4º y 5º-6º que dieron la clasificación final. Con el Bádminton Vegadeo como máximo triunfador con 6 victorias en los 6 encuentros disputados consiguió imponerse a la EDM Olimpia Torrelavega en la gran final, siendo el tercer clasificado elCB Gijón que derroto en el partido final a la Universidad de Santander. De esta manera, Bádminton Vegadeo, EDM Olimpia Torrelavega y CB Gijón tienen la posibilidad preferente de participar en la Fase Final de Segunda División como representantes de esta Liga Territorial Asturias.
El Bádminton Vegadeo también dominó entre los mejores jugadores de la competición siendo la joven Ruth Veiguela la mejor jugadora con 9 victorias en otros tantos partidos sin ceder un solo set en los mismos. Entre los chicos el jugador perfecto fue Daniel Álvarez (Gijón) que completó el pleno de victorias en los 7 partidos disputados.
+INFO
⇒ Liga Territorial Asturias - 2ª División