Carolina Marín ha comenzado con buen pie su andadura en las BWF World Tour Finals, prueba que cierra la termporada del circuito mundial reuniendo a las mejores deportistas del mundo. En esta competición, que se desarrolla en formato de grupos, Carolina Marín ha debutado con victoria sobre la estadounidense Beiwen Zhang (21-18 y 21-10).
La norteamericana comenzó dominando el partido en el marcador, pero una vez que la española puso el 14-14 subió una marcha y se apuntó el primer juego.
Zhang trató de recuperar la iniciativa en el comienzo de la segunda manga, pero la andaluza frenó cualquier intento de remontada con un espectacular parcial de 9-0 y encarriló el partido hasta que lo sentenció tras 35 minutos de juego.
Cabe recordar que esta competición estrena un novedoso formato, jugándose una fase de grupos (A y B) de cuatro jugadoras cada uno hasta el viernes. Ya el sábado y el domingo se jugarán las semifinales y la final con las dos mejores clasificadas de de cada grupo.
Carolina Marín, que compite en el Grupo B con las chinas Chen Yu Fei y Han Yue y la estadounidense Beiwen Zhang, se enfrentará a Han Yue este jueves en su segundo partidod e la fase de grupos. El partido se disputará en el quinto turno de la pista 1 y probablemente comenzará alrededor de las 8 de la mañana (hora española).