El Centro de Alto Rendimiento de Madrid es la fábrica de sueños del deporte español. Es el lugar de entrenamiento que ha ayudado a cientos de Deportistas de Alto Nivel a hacerse un hueco en la historia... y ahora, de la mano del bádminton, se ha dado un paso más con la celebración de la la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa Femenino por Equipos.
La Federación Española de Bádminton ha abierto la puerta a la organización competiciones internacionales de máximo nivel en estas instalaciones, gracias a la transformación de la sala de entrenamiento, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y el impulso de Iberdrola como patrocinador principal.
❗❗ España ya conoce a sus rivales en la fase finaldel Campeonato de Europa Femenino por Equipos.
Esto queda plasmado en el reportaje 'Las 'guerreras' del bádminton, del CAR de Madrid al Campeonato de Europa', producción que se ha rodado durante la propia competición. Se trata de un reportaje sobre la fase clasificatoria continental celebrada en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes con el impulso de Iberdrola.
El reportaje cuenta con testimonios de deportistas como Carolina Marín o la debutante Nikol Carulla y también del director general de Deportes del CSD, Fernando Molinero, y el director de Eventos de la Federación Española de Bádminton, Alberto Prada.
La organización de este evento ha sido un éxito deporitvo, puesto que la que la selección nacional liderada por Carolina Marín ha conseguido el billete para el Europeo al imponerse a Italia, Suecia y Luxemburgo.
Pero también ha sido un éxito en lo organizativo. Y es que, desde su creación, el CAR de Madrid ha sido un símbolo de la búsqueda de la excelencia... y seguirá siéndolo, aunque desde ahora no estará únicamente asociada al entrenamiento.