Adriana Rissi, subcampeona de Europa de bádminton para sordos

Parabádminton

Adriana Rissi, subcampeona de Europa de bádminton para sordos

Este domingo superó a la checa Vanessa Prazakova en semifinales pero cedió en la final ante la austriaca Katrin Neudolt.

 

España vuelve a un podio europeo de bádminton y lo ha hecho este fin de semana de la mano de Adriana Rissi, que se ha proclamado subcampeona de Europa para sordos en la competición disputada en Brno. La madrileña ha cuajado una brillante competición, cediendo únicamente en la final ante la austriaca Katrin Neudolt.

📲 Consulta todos los resultados de la competición.

Rissi, que quedó encuadrada en el Grupo B, comenzó con buen pie su competición al derrotar con autoridad a la polaca Julia Fajga por 21-5 y 21-5. Además, confirmó su nivel derrotando también a la inglesa Joanna Stubbings por 21-5 y 21-9. Ya el sábado logró imponerse a la volantista local Natalie Krmaskova en el primer partido de la fase eliminatoria, al vencer por un contundente 21-7 y 21-4. También demostró su gran momento de forma en el enfrentamienot de cuartos de final, superando un igualado partido ante la turca Gizemnur Uludag 22-20 y 21-8.

Ya el domingo Rissi superó un duro partido de semifinales ante la checa Vanessa Parazakova (21-13 y 27-25), de forma que se plantó en la final sin ceder un solo set. En la batalla por el oro, la española no pudo con la austriaca Katrin Neudolt, que se impuso por 21-12 y 21-10.

 

 

Campeona nacional y referente

Adriana Rissi se inició en el bádminton hace más de 14 años y pertenece al grupo de trabajo del CTD de Madrid. Además, ha sido protagonista en actividades de calado como el Tour Universo Mujer.

Además, Adriana es junto a Carolina Marín una de las embajadoras del proyecto incluisivo #DIScover, una inciativa que pretende impulsar los niveles de actividad deportiva entre las personas con discapacidad, utilizando el bádminton como herramienta clave para conseguirlo. Su objetivo es desarrollar un programa de promoción de “Deporte Inclusivo” a nivel nacional e instaurar su correspondiente transición a la tecnificación  deportiva. 

 

« Atrás