La andaluza, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y ausente en Tokio 2020 por lesión, está encuadrada en el Grupo L, en el que se enfrentará a la irlandesa Rachael Darragh y la suiza Jenjira Stadelmann, contra la que se estrena este domingo a partir de las 19:30 horas.
Por su parte, el aragonés, que compite en sus quintos Juegos Olímpicos, ha quedado encuadrado en el Grupo G, junto al malayo Lee Zii Jia, su primer rival este lunes, y el esrilanqués Viren Nettasinghe.
"En la línea de lo que ellos mismos comentaron en la rueda de prensa del jueves, creo que Pablo llega en un buen momento y, una vez lograda la clasificación para los Juegos, su objetivo es superar la fase de grupos. No lo va a tener nada fácil con el malayo Lee Zii Jia, pero seguro que le planta cara", comenta Arturo Ruiz.
"Carolina ha hecho una buena preparación, primero en Granada, luego en Madrid y finalmente ya aquí, en París, donde lleva desde el día 15, y su objetivo no es otro que el de la medalla de oro y, viéndola entrenar, no tengo duda de que va a dar el cien por cien y va a estar en la lucha por las medallas", explica el director deportivo de la Fesba.
Ambos deportistas se encuentran ya desde hace varios días en París y este jueves fueron dos de los protagonistas del Media Day organizado por el Comité Olímpico Español (COE) en la Villa Olímpica.
Cabe recordar que la competición olímpica de bádminton se disputa desde este sábado, 27 de julio, al 5 de agosto en el Porte de La Chapelle Arena y que únicamente los primeros clasificados de cada grupo accederán a las rondas eliminatorias.