Carmen Martínez es la referencia internacional en el arbitraje español y desde este mes de agosto también es la principal referencia mundial, al ejercer de juez-árbitro principal en la competición de parabádminton de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. La árbitro muricana, que comenzó a formarse en 1999 y logró un hito histórico para el bádminton español al convertirse en la primera árbitro nacional en llegar a juez-árbitro mundial, ha sido testigo de la evolución y el crecimiento de una modalidad que, como la propia Martínez reconoce, esconde grandes historias de vida detrás de los deportistas.
Por todo ello es una voz autorizada para valorar no solo la situación del parabádminton a nivel mundial, sino también a nivel nacional, como se vio en el reportaje "España, en la élite mundial del parabádminton" que se emitió en Teledeporte y que está disponible en el canal de YouTube de la Federación.
Con respecto a su desempeño como Juez Árbitro en Paris 2024, Martínez destaca que "el ambiente en el pabellón es espectacular", ya que "cerca de un 80 % de las entradas se han vendido y los espectadores están continuamente animando a sus respectivos equipos". Además, apunta que "de manera muy especial, el público francés está logrando crear una competición memorable para todos los deportistas".
La árbitro española reconoce que "la organización de París 2024 ha puesto todo su esfuerzo en que cada detalle sea lo más perfecto posible, y desde un punto de vista arbitral todos estamos muy orgullosos y felices de poder contribuir al éxito de esta competición".
La prueba de parabádminton comprende cinco días de competición, en la que se disputan los 16 eventos programados para un total de 120 jugadores "y hemos visto un elevado nivel de juego desde los primeros días".
Además de la participación de Carmen Martínez, también ha habido un representante en el equipo de jueces de línea, pues el madrileño David Cifuentes ha vuelto a desempeñar el rol que ya realizó en otros grandes eventos mundiales y olímpicos.