40 alumnos de 12 Federaciones Territoriales participan en los Cursos de Juez Árbitro Nacional y Territorial

Árbitros

40 alumnos de 12 Federaciones Territoriales participan en los Cursos de Juez Árbitro Nacional y Territorial

Se ha llevado a cabo este fin de semana en las aulas de la Facultad de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Las aulas del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid han acogido este fin de semana una cita significativa para el bádminton español: los Cursos de Juez Árbitro Nacional y Territorial. Un total de 40 alumnos, provenientes de 12 Federaciones Territoriales distintas, han participado en este curso conjunto.

El curso, que combinó sesiones compartidas y específicas para cada categoría, contó con 7 inscritos en el curso de Juez Árbitro Nacional y 33 en el de Juez Árbitro Territorial. Los alumnos del curso de Juez Árbitro Territorial iniciaron su formación con clases online impartidas por Marina Fernández los días previos y, posteriormente, se unieron a las sesiones presenciales que se llevaron a cabo el sábado y el domingo.

Entre los profesores destacados que impartieron las clases se encontraban figuras prominentes del arbitraje nacional, como Carmen Martínez, árbitro mundial que recientemente hizo historia al convertirse en la primera juez árbitro española en unos Juegos Paralímpicos durante París 2024, el presidente del CNAB Chencho Moreno, o Antonio Aguilar.

 

 

El sábado estuvo dedicado a las ligas nacionales y territoriales, el estudio de casos prácticos, la elaboración de informes y la gestión de reclamaciones. Además, se abordaron cuestiones como el manejo de la normativa, la gestión del archivo y la elaboración de cuadros, entre otros temas.

El domingo, los participantes se centraron en el parabádminton y la actualización de la normativa post Juegos Paralímpicos de París 2024. También se trataron los requisitos de organización, los códigos de conducta y el bádminton inclusivo. Para culminar el curso, se llevó a cabo el examen correspondiente, poniendo a prueba los conocimientos y habilidades adquiridas por los alumnos durante estas intensivas jornadas de formación.

Este curso representa un paso importante en la profesionalización y actualización de los árbitros de bádminton en España, asegurando una buena preparación para llevar a cabo sus labores de manera efectiva y eficiente.

« Atrás