La cantera del bádminton nacional ha dejado huella en el Portugal Open Sub17, torneo disputado en Caldas de Rainha desde el pasado viernes. El acento español se ha sentido desde el primer día de competición con la participación de una veintena de deportistas nacionales. Además, cuatro de ellos han alcanzado las semifinales, lo que supone cuatro medallas de bronce más en el historial de nuestros jóvenes talentos.
Dos de las medallas han llegado en la prueba individual masculina, gracias a Guillermo Muñoz y Felix Sanz, mientras que las otras dos han llegado en la prueba de dobles masculino, por medio del tándem que forman el propio Sanz y Raúl Hernández, y en dobles mixto, nuevamente con Felix Sanz como protagonista junto a Sara Llopis.
A nivel individual Muñoz rozó el pase a la final al caer en un disputado partido ante el jugador local Cesar Rodrigues, quien partía como cuarto cabeza de serie, pues cedió por 21-19 y 21-15. Más complicado lo tuvo Felix Sanz, que tuvo que medirse a la gran estrella de la cantera portuguesa, Tiago Berenger, que venció con autoridad (21-13 y 21-4).
Sanz volvió a verse con Berenger en la semifinal de dobles mixto, con Sara Llopis completando la pareja española y Rafaela Silva, la portuguesa. Fue un partido más igualado, si bien la dupla local lo dominó y consiguió el pase a la final con un resultado final de 21-11 y 21-8.
La semifinal de dobles masculino que nuevamente tuvo a Felix Sanz como protagonista, formando pareja con Raúl Hernández. Este duelo ante los franceses Alexandre Douillard-Guennou y Aurelien Nurit, quienes partían como segundos cabezas de serie, fue el más igualado, aunque finalmente la pareja gala se impuso por un ajustadísimo 21-18 y 21-19.