En individuales femeninos, Carolina Marín y Beatriz Corrales han solventado sus partidos de dieciseisavos y octavos de final por la vía rápida demostrando su situación de cabezas de serie. La posibilidad -al ir por lados del cuadro opuestos- de que vuelvan a repetir una final española reeditando la dispuatda hace escasas fechas en Finalndia, permite ilusionarse con una fiesta del bádminton nacional el próximo domingo en el "Marqués de Samaranch".
Para ello, primero deberán superar el escollo de los cuartos de final donde Carolina se enfrentará a la rusa Dimova y Bea a la tailandesa, actual campeona del torneo, Ponsana. De resaltar también la actuación de Laura Primo, Clara Azurmendi y Laura Samaniego que tras llegar de la previa han caído en cuartos de final, cumpliendo de sobra en lo que debe considerarse una gran actuación para unas chicas que van en progresión.
Para los chicos, al suerte del sorteo quiso hace tiempo quedos amigos como Pablo Abián y Ernesto Velázquez se enfrenten en cuartos de final. Pablo se deshacía del sueco Wigardt y el francés Corvee cumpliendo con su apuesta de "ir a por el torneo", mientras que Ernesto ha disfrutado de la suerte que se le ha resistido en los últimos torneos para vencer, primero, al indio Anand -octavo cabeza de serie- 21-18 21-14 y, posteriormente, al italiano Grecco por 21-10 21-16.
En dobles femeninos, Laura Molina-Haidee Ojedo han conseguido el resultado que llevaban persiguiendo durante mucho tiempo demostrando que son la mejor pareja nacional del momento. Tars deshacerse en primera ronda de las alemanas Bellenber-Kattenbeck por 18-21 21-16 21-19, en segunda ronda vencían a las jovenes españolas Nelly Iriberri-Lorena Usle por 21-14 21-18. Por el camino han quedado Noelia Jiménez-Laia Oset y María Márquez-Ana Peñas -8º de final- y Laura Samaniego-Blanca Ibeas -dieciseisavos de final-.
En dobles masculinos y mixtos, ningúna pareja española ha conseguido el pase a cuartos de final. En el dobles masculino Alejandro Toro-Rafael Gálvez y Adrián Márquez-Javier Sánchez caían en sus primeros partidos, mientras que en los mixtos Alejandro Toro-Manuela Díaz eran los que más lejos llegaban, cayendo en segunda ronda ante los polacos Skudlarczyk-Wojtkowska por 21-18 21-16.
Mañana darán comienzo los cuartos de final desde las 9:30 de la mañana, dejando las semifinales para su disputa a partir de las 4:30 de la tarde. Entre semifinales se celebrara el acto de firma entre YONEX y la Federación Española de Bádminton, acto que significa un paso más para el desarrollo de este deporte en nuestro país.
CUADROS COMPLETOS DE JUEGO
VÍDEOS DE PARTIDOS 1ª JORNADA CUADRO PRINCIPAL
VÍDEO PROMOCIONAL DEL SPANISH OPEN 2013 DE CAROLINA MARÍN PARA MADRID 2020