El equipo español de Uber Cup por fin ha entrado en acción en el Ceres Arena de Aarhus, lugar en el que se ha enfrentado a la potente selección India. Ha sido un duro encuentro en el que las pupilas de Arturo Ruiz y Ernesto García no han logrado la victoria (3-2), pero sí han dejado un buen sabor de boca por las sensaciones plasmadas sobre la pista.
Clara Azurmendi fue la primera en saltar a la pista para medirse nada menos que a Saina Nehwal, número 19 del ranking mundial, y aquí ha llegado la primera sorpresa, ya que la jugadora india ha cedido el primer set (22-20) y se ha retirado antes de comenzar el segundo.
Con el primer punto para España llegaba el turno para Bea Corrales frente a la joven Bansod, una jugadora que a sus 20 años roza el top 100 mundial. De hecho, la asiática ha dado muestras de su gran proyección al imponerse a la madrileña por 21-13 y 21-15.
1-1 en el resultado global y turno para el dobles formado por Paula López y Lorena Uslé frente a Tanisha Crasto y Tutaparna Panda, quienes ocupan el puesto 61 en el ranking y han impuesto su ley para ganar 21-10 y 21-8, adelantado al combinado indio en el marcador del encuentro (2-1).
Inmediatamente después llegaba un duelo entre dos perlas del bádminton mundial, ya que Ania Setién se enfrentaba a Aditi Bhatt. El punto fue para el combinado asiático, que confirmaba así su victoria en el encuentro, pero Setién no le puso las cosas fáciles a Bhatt y terminó el partido con buenas sensaciones.
En último lugar llegó otro enfrentamiento de altos vuelos, con el tándem Bea Corrales - Clara Azurmendi contra Ashwini Ponnappa y Sikki Reddy, la 28ª mejor pareja del mundo. En cualquier caso, las españolas se encuentran en un gran momento de forma y lo demostraron al vencer por 21-18, 14-21 y 21-17.
El equipo español volverá a saltar a la pista este martes (8:30h) para medirse a Tailandia, el que probablemente sea el encuentro más duro del grupo. Ya el miércoles llegará el tercer encuentro (13:30h), en el que España se enfrentará a Escocia.
Más información sobre la Uber Cup.