Talavera de la Reina (Toledo, España) se convertirá en el epicentro del bádminton nacional del 9 al 11 de mayo con la celebración de los Campeonatos de España Absoluto y Parabádminton. Este prestigioso evento, que se celebrará en el Polideportivo Municipal Primero de Mayo, promete ser una cita ineludible para los aficionados y una oportunidad única para disfrutar del talento de los mejores jugadores y jugadoras de España.
Se trata de una competición de gran magnitud, pues se prevé que reúna a más de 150 deportistas de todo el territorio nacional y comprenderá la disputa de más de 150 partidos. El volumen de participación refleja la importancia del evento y la diversidad de deportistas que compiten por los títulos nacionales, consolidándolo como uno de los torneos más importantes del calendario deportivo español.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha avanzado en rueda de prensa que "Talavera reunirá a los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional con una cita organizada meticulosamente y un ambiente de fair play”.
Durante el fin de semana se llevarán a cabo las cinco pruebas clásicas del campeonato absoluto: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto. Además, de forma paralela se disputarán las mismas modalidades de silla en WH1 y WH2 y también en modalidades de parabádminton de pie SL3, SL4, SU5 y SH6.
El concejal ha hecho hincapié en que este tipo de competiciones deportivas mueven un gran número de personas, contando con deportistas, equipos, familiares, aficionados, y desde la concejalía de Deportes se va a seguir apostando por “un deporte de calidad que aporte movimiento a la economía de Talavera”.
Inclusión y Logística
El campeonato se disputará en 5 pistas, 4 dedicadas al bádminton absoluto y al parabádminton de pie y una pista específica para las pruebas de parabádminton en silla, destacando el compromiso del evento con la inclusión y la accesibilidad para todos los deportistas.
Los Campeonatos de España Absoluto y Parabádminton 2025 prometen emociones fuertes y un espectáculo deportivo de primer orden que se podrán seguir en streaming a través del canal de YouTube de la Federación.