Los favoritos debutan con victorias en la segunda jornada del Spanish International Parabádminton Vitoria-Gasteiz

Parabádminton

Los favoritos debutan con victorias en la segunda jornada del Spanish International Parabádminton Vitoria-Gasteiz

En la segunda jornada se han disputado un total  de 120 partidos y los favoritos a las medallas no han fallado en su estreno.

📺 La competición se prolongará hasta el domingo y se puede seguir íntegramente en streaming.

📲 Consulta los horarios y resultados, en directo.

 

El Spanish International Parabádminton Vitoria-Gasteiz ha continuado su curso en el polideportivo Aranalde con la segunda jornada del torneo en la que se han disputado un total de 120 partidos. La competición se prolongará hasta el domingo día 9, día en el que se disputarán las finales.

La capital vasca acoge estos días a cerca de 300 personas que tomarán parte directa en un campeonato que se ha consolidado en el circuito mundial. Muchos de ellos, compiten con el objetivo de seguir sumando puntos para el ranking mientras, que otros se plantean como siguiente reto el Campeonato de Europa que se celebrara a partir del 30 de septiembre en Estambul.

 

 

En el segundo día del Spanish International Parabádminton Vitoria-Gasteiz, la expectación era máxima por ver el debut de las principales raquetas del torneo y cabezas de serie en sus correspondientes categorías. Ninguno de ellos ha fallado. La nigeriana Marina Eniola Bolaji (SL3), bronce en los Juegos Paralímpicos de París 2024, venció sin complicaciones a la brasileña Michelson por un contundente 21-15 y 21-2 Por su parte, el francés Charles Noakes (SH6), número 2 del ranking mundial, también superó con solvencia al británico Jack Shephard en dos sets (21-14, 21-13).

Por su parte, Nitesh Kumar (SL3) también cumplió los pronósticos, venciendo en su partido individual ante el sueco Erik Söderdahl (21-2 , 21-3) y en dobles mixto junto con su compañera de la selección de India, Manisha Ramdass ante la pareja formada por el español Simón Cruz y la portuguesa Beatriz Monteiro (21-11, 21-7).

En silla, la número 1 mundial y campeona paralímpica, la japonesa Sarina Satomi (WH1), venció con autoridad a la brasileña Daniele Torres (21-4, 21-10), mientras que su compatriota Daiki Kajiwara (WH2) hizo lo propio en su enfrentamiento ante el finlandés Thomas Puska (21-4, 21-5).

 

 

En cuanto a la participación española, Paco Motero protagonizó uno de los partidos destacados del día, al superar en su duelo individual al británico Follet (21-11 , 21-15). También disputó el doble mixto junto con la joven Maya Alcaide en un brillante encuentro ante la pareja brasileña Godoy -Torres que se fue a los tres sets, en un choque muy ajustado que se decantó finalmente para el doble carioca (21-18,20-22, 25-27). El resto de jugadores del combinado español no pudieron saborear la victoria en esta segunda jornada.

La competición continúa este miércoles 6 de marzo, día en el que se disputará la tercera ornada. Se jugarán cerca de 100 partidos que comenzarán a las 10:00 horas y que irán definiendo qué deportistas avanzan a las rondas eliminatorias de cada categoría. 

« Atrás