El bádminton ha sido protagonista este fin de semana en la localidad cordobesa de Montilla, sede el Máster Nacional Sub15 N1 y N4. Esta doble competición ha reunido a más de 115 promesas nacionales bajo la organización de la Federación Andaluza de Bádminton, el Club Bádminton Montilla y la Federación Española de Bádminton, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla.
Cabe destacar el nivel mostrado por los jóvenes talentos nacionales y también que los principales cabezas de serie han logrado cumplir los pronósticos subiendo al podio en la ceremonia de premiación que puso el broche de oro a la competición este domingo.
🏅 Consulta el listado de vencedores del Máster Nacional Sub19 de San Bartolomé de la Torre.
La prueba individual masculina N1 tuvo c omo gran protagonista a Marco García, tras superar a Nil Leiva en semifinales y a Hugo Gállego en una emocionante final a tres sets. El podio lo completó el catalán Magno Salas. A nivel femenino Xulia Otero logró subir al primer puesto del podio tras superar a Sara Arenas en la final y tras haber vencido previamente a María del Pilar Carmona en semifinales. El segundo bronce se lo colgó Maia Freire.
En cuanto a los dobles, el binomio de Granollers formado por Nil Leiva y Magno Salas se proclamó campeón gracias a su triunfo sobre los pamplonicas Marco García y Xabier López De Dicastillo, mientras que el oro femenino fue para María del Pilar Carmona y Leyre Raigón, que vencieron en el partido decisivo a Alma Álvarez y Gabriela López.
Por otra parte, el oro del dobles mixto N1 lo conquistaron Hugo Gállego y María Casales, tras superar a Guillermo González y Cristina Martínez en una vibrante final.
En cuanto a la competición N4, Pablo Lloreda fue el triunfador masculino sin ceder un solo set, y venciendo a Diego López en la final, y la vencedora femenina fue Gabriela López al imponerse a Olalla Herrero en la final. En el apartado masculino el bronce se lo llevaron Antón González y Xabier López De Dicastillo y en el femenino, Naiala Cuadras y Blanca Porras.
En cuanto al dobles masculino N4, Pablo Ara y Daniel Coronas se colgaron el oro por delante de Daniel Marín y Adrián Molero, completando el podio Pablo Lloreda y Fernando Pérez y Daniel Aguilera y Rubén Compan. Las protagonistas en dobles fueron Sonia Meinesz y Emma Nievedes, pues derrotaron en la final a Gimen a Cárdenas y Marta Iglesias. El bronce se lo colgaron Clara Casado y Alejandra Corpas.
Por último, la pareja mixta vencedora de la competición N4 fue la de Xoán Balboa y Xulia Otero, que se impusieron a Álvaro Gómez y Maia Freire en una disputada final a tres sets.