El plazo de recepción de solicitudes de becas del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del Consejo Superior de Deportes (CSD) para la temporada 2025-2026 se ha cerrado por segundo año consecutivo con más de 30 peticiones. En total se han solicitado 34 plazas, dos menos que las recibidas para el curso 2024-2025. Son 9 plazas más que las solicitadas en la temporada 2023-2024 y 14 más que en la 2016-2017.
Por segunda vez, los deportistas con licencia han podido solicitar cuatro tipos de beca: Interno, Externo, Entrenamiento y Sparring De esta manera, se mantienen las dos opciones implantadas en 2024 que complementan las ya tradicionales becas de interno y externo.
También por segunda vez se han recibido más de 30 solicitudes y cabe destacar el alto nivel de los solicitantes. Todo ello confirma el interés por formar parte del grupo de trabajo del Centro Nacional y mantiene las cifras en máximos históricos, tras el récord de 36 solicitudes recibido hace un año.
Entre todas las solicitudes recibidas, desde la Dirección Deportiva se decidirá durante el mes de mayo un orden de prelación-prioridad que se propondrá al CSD en base al proyecto deportivo a corto, medio y largo plazo. La comisión de adjudicación de becas del CSD tendrá la decisión final en el número de becas y deportistas a los cuales se les asigna.
Los deportistas becados con carácter de interno o externo tendrán una planificación deportiva acorde con los objetivos para los cuales se les admite en el CARD. Dichos deportistas, deberán de entrenar con el staff técnico designado por el director deportivo y formar parte del grupo de entrenamiento. En el caso de que el club solicite la participación del deportista en cualquier actividad competitiva, FESBA será la que tenga la decisión final sobre dicha participación.