Del 16 al 18 de abril se celebró en el Polideportivo Sa Pedrera (Ibiza) la segunda concentración del Programa Team España Futuro - Seguimiento Territorial, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Bádminton dentro del marco estratégico de desarrollo del talento joven. La actividad, dirigida por el responsable nacional Salvador Franco, contó con la participación de 25 deportistas Sub11, Sub13 y Sub15 procedentes de todas las islas Baleares.
Esta concentración forma parte de las acciones del Plan Estratégico de FESBA orientadas a reforzar el sistema de detección y tecnificación temprana, en coordinación directa con las federaciones territoriales. El objetivo es seguir la evolución del talento, detectar perfiles de alto potencial y orientar su integración en los programas nacionales de rendimiento, como el Proyecto Sub15.
Durante las sesiones en Ibiza, Salvador Franco contó con el apoyo técnico de Vicent Martínez, Silvia Riera y Alberto Fernández, quienes facilitaron la dinámica de trabajo y acompañaron a los deportistas en su evaluación técnico-táctica.

En la concentración participaron deportistas de las tres islas:
Ibiza: Liam Lucena, Jimena, César, Álvaro, África Prats, Carla Fernández, Elba Ribas, Nayara Lucena, Javier, Luis, Sofía Pérez, Lucía Yuste, Alejandro Hormigo, Daniel Hormigo e Inés Gil.
Mallorca: Nicolás Fernández, Marc Cote, Olivia Fernández, Mar Fernández, Ángel Comas, Clara Comas, Guillem Navas y Sandra Esteban.
Menorca: Alba Pérez, Erik Melia, Francesc Gomila, Arnau Riveiro, Erik Ingelmo, Gimena Cárdenas y Daniel Ile.
Esta segunda actividad territorial, que continúa el trabajo iniciado en Asturias, permitió a Salvador Franco trabajar en la identificación de nuevos talentos para futuras actuaciones. Como resultado, el jugador ibicenco Javier Tájuelo ha sido propuesto para integrarse en la próxima concentración nacional del Team España Futuro Sub11/Sub13 que tendrá lugar en mayo en La Roda, evidenciando así el éxito de esta estrategia de seguimiento y promoción del talento regional.
Desde la Federación Española de Bádminton felicitamos a todos los deportistas, a sus técnicos de base y a los responsables territoriales por su implicación en este proyecto que sigue fortaleciendo las bases del futuro del bádminton español.