España se ha convertido en el epicentro de la formacióna nivel continental, con el Curso BWF/BEC Tutor Coach Level 1 celebrado del 25 al 28 de abril en Oviedo.
La actividad ha estado dirigida por el director de Desarrollo de Badminton Europe Jeroen van Dijk con el apoyo del entrenador del Centro Nacional de los Países Bajos y entrenador BWF Paul Vennekens.
Diez entrenadores de España, Estonia, Suecia, Azerbaiyán, Finlandia y Hungría han participado en esta actividad, desarrollada en el Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias.
Los objetivos de este intenso curso de tres días son que las federaciones miembro adopten los recursos educativos de entrenador BWF en sus países y que los participantes realicen los cursos de educación de entrenadores de nivel 1 de BWF.
“Estoy muy satisfecho con el progreso demostrado por todos los participantes a lo largo del curso. Confío en que hayan encontrado una formación valiosa e inspiradora, y que tendrán la oportunidad de implementar el programa de manera efectiva en sus respectivas regiones", compartió Jeroen van Dijk, formador del curso.
Lucia Galvin, una de las representantes españolas, destacó que "lo que realmente marca la diferencia para mí son las diversas metodologías que compartimos entre nosotros. Es sumamente enriquecedor”.
Después de afrontar distintas tareas y desafíos, los diez tutores certificados están listos para seguir desarrollando y formando entrenadores de bádminton en sus países de origen.
El próximo capítulo se desarrolla en Lahti, Finlandia, donde una nueva encuesta de tutores BWF Nivel 1 ya experimentados y certificados se embarcará en un nuevo desafío con el curso de tutores BWF Nivel 2, programado del 30 de mayo al 2 de junio de 2024.