Comienza la cuenta atrás para la llegada de los II Juegos Inclusivos. Se disputarán en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid el 17 de octubre, un día histórico al reunir por primera vez a deportistas olímpicos y paralímpicos internacionales. El bádminton repite como uno de los deportes referencia de esta prestigiosa competición, que sigue creciendo y comprenderá 14 disciplinas (bádminton, balonmano, kárate, esgrima, tiro con arco, hockey, atletismo, baloncesto en silla, judo, natación, rugby, taekwondo, tenis de mesa y triatlón).
El presente y el futuro del bádminton y el parabádminton internacional serán protagonistas el 17 de octubre, a partir de las 15:00h, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD). La expectación es máxima, pues se disputarán dos partidos inclusivos de altos vuelos: uno de categoría absoluta, que tendrá un toque olímpico y también paralímpico, y otro de categoría escolar con deportistas del CAR y de la selección absoluta de parabádminton.
El alto nivel de los competidores no es sino otra prueba de que el deporte es un punto de encuentro, un medio para impulsar la igualdad entre todos y, una sociedad en la que la no discriminación es una seña de identidad.
Los II Juegos Inclusivos cuentan con la Presidencia de Honor de su Majestad el Rey Felipe VI y en la cita competirán juntos deportistas internacionales con y sin discapacidad. Tienen el respaldo del Consejo Superior de Deportes de España, el Comité Olímpico español, el Comité Paralímpico Español y 18 federaciones unideportivas y de deportes para personas con discapacidad.
El Deporte Inclusivo es la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad bajo reglamentos inclusivos. Es decir, que tengan la oportunidad de competir en igualdad y de manera totalmente similar. De la mano de deportistas rerferencia, la Fundación Sanitas lleva más de una década trabajando para lograr este objetivo y vuelve a mostrar el potencial y el futuro que le espera al deporte inclusivo.
📲 Más información sobre los II Juegos Inclusivos.