El bádminton español vuelve al circuito mundial BWF World Tour y lo hace de la mano de Clara Azurmendi, el dobles femenino de Nikol Carulla y Carmen Jiménez y el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez. Éstos compiten en el German Open que arranca este martes en Mülheim an der Ruhr y que se puede seguir en directo a través del canal de YouTube de BWF.
Tanto el tándem femenino de Carulla y Jiménez como Azurmendi parten desde la previa, por lo que debutan este mismo martes. No obstante, la pareja mixta de García y Rodríguez ha entrado directamente al cuadro final.
Jiménez y Carulla serán las primeras españolas en debutar. Lo harán en el cuarto turno de la pista 1. Sus primeras rivales serán las jóvenes jugadoras neerlandesas Kirsten de Wit y Meerte Loos. Dado que la jornada arranca a las 9:00h, se calcula que el partido de las españolas puede comenzar entre las 10:30h y las 11:00h.
Inmediatamente después de Carulla y Jiménez entrará en escena Clara Azurmendi, que saltará a la pista en el quinto turno de la misma pista. En su estreno se enferntará a un hueso duro de roer como es la malasia Kisona Selvaduray. Ambas jugadoras se han enfrentado una única vez, en el Dutch Open 2024 disputado hace solo unos meses, y se saldó con triunfo de la asiática por un emocionante 23-21, 21-11 y 21-15.
Quienes también afrontarán un reto mayúsculo son Lucía Rodríguez y Rubén García, ya que una vez se dispute la fase previa y arranquen los partidos del cuadro final se enfrentarán a los cuartos cabezas de sere, los daneses Mads Vestergaard y Christine Busch.