España se despide del German Open en primera ronda

Alta Competición

España se despide del German Open en primera ronda

Carmen Jiménez y Nikol Carulla, que se estrenaban en una prueba del circuito mundial BWF World Tour, cedieron ante las danesas Kudsk y Schulz.

Rubén García y Lucía Rodríguez no pudieron con las también danesas Vestergaard y Busch.

  

El bádminton español no ha podido brillar en el German Open como lo ha hecho en ocasiones anteriores. Y es que la participación nacional ha concluido en primera ronda, tras la eliminación en primera ronda del dobles femenino de Nikol Carulla y Carmen Jiménez y del mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez. Tampoco tuvo suerte Clara Azurmendi, que cayó en la previa y se quedó a un paso del cuadro final.

El tándem femenino de Jiménez y Carulla comenzó su andadura en el circuito mundial BWF World Tour con una victoria en la previa ante las neerlandesas Kirsten de Wit y Meerte Loos (21-18 y 21-18), consiguiendo así su clasificación para el cuadro final en su primer torneo del circuito mundial. No obstante, en primera ronda se toparon con las danesas Amalie Kudsk y Signe Shulz, quienes se impusieron por 21-14 y 21-14.

También partía desde la fase previa Clara Azurmendi, afrontando un duro debut ante la malaya Kisona Selvaduray. La asiática entró mejor al partido terminó imponiéndose por 21-15 y 21-10.

En cuanto al dobles mixto, la pareja formada por Lucía Rodríguez y Rubén García se había clasificado directamente para el cuadro final, pero no pudo debutar con victoria al chocar con los cuartos favoritos, los daneses Mads Vestergaard y Christine Busch. Éstos tuvieron que sudar para cerrar el primer set por 21-9 y sentenciaron el partido por 21-16.

La participación española en el German Open no se reduce únicamente a los deportistas, ya que el torneo también cuenta con la presencia de Mari Nieves Brao como árbitro de pista, además de Elena Barberá y Vicenç Buesa como jueces de línea.

 

« Atrás