El Centro de Alto Rendimiento de Madrid sigue siendo el epicentro del bádminton español esta semana. Y es que este jueves por la mañana ha finalizado la concentración de deportistas a seguimiento y por la tarde ha comenzado la correspondiente a deportistas Sub11 y Sub13.
En la primera fase de la semana 13 deportistas han participado desde el lunes hasta el jueves en la dinámica de entrenamientos del grupo del CAR que dirige el director deportivo Arturo Ruiz, junto a los técnicos del CAR Manu Vázquez y Bea Corrales y con el experto danés Lennart Engler.
La concentración también ha contado con la participación de los técnicos de los deportistas convocados, siempre con el objetivo de trabajar con deportistas que atesoran el potencial para incorporarse en el futuro al grupo de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento de Madrid y con sus técnicos, pues las sesones de trabajo también sirven de formación para estos últimos.
Turno de los Sub11 y Sub13
En la tarde de este jueves se han incorporado 22 promesas del bádminton español (9 deportistas nacidos en 2013, 7 nacidos en 2014 y 6 nacidos en 2015).
En las sesiones también participarán Salvador Franco, técnico experto en la formación y seguimiento de jóvenes talentos, y Lucía Galvín, además de 16 técnicos vinculados a los deportistas participantes en la concentración.
Esta concentración se enmarca en el proyecto Team España Futuro, un nuevo proyecto impulsado por el Consejo Superior de Deporte para la detección de talento y la tecnificación de los deportistas pertenecientes a las categorías de menor edad.